Inicialmente, el gasoducto contaba con una capacidad de transporte de 11 MMm3/d. Posteriormente, durante el 2004 con la puesta en marcha de la Estación de Compresión de Villa Montes, se incrementó la capacidad a 17.6 MMm3/d, la misma que a la fecha se encuentra totalmente contratada en firme.

Condiciones operativas favorables permitieron alcanzar el 21 de abril de 2005, un nuevo récord de transporte con un volumen diario entregado a la Planta de Compresión de Río Grande de 18.4 millones de metros cúbicos. En este contexto, la utilización de la capacidad instalada en el GASYRG se ha ido incrementando posicionándonos como el actor más importante en el negocio del transporte del gas que se exporta a Brasil, con una participación de gas exportado a través del GSA de aproximadamente 70%.

EL GASYRG fue diseñado para transportar hasta 34 millones de metros cúbicos de gas natural. Para lograr esta capacidad se requiere de la instalación de 3 estaciones de compresión adicionales a la que actualmente existe en Villamontes.

Actualmente el GASYRG cuenta con una estación de compresión, la ECOMP de Villamontes. Esta estación de compresión cuenta con dos turbocompresores Solar, Taurus 70 con una potencia nominal de 10.300 HP cada uno y moviendo compresores C402.

TARIFAS
El 14 de diciembre de 2001 mediante Resolución Administrativa N° 0656/2001 y la Rectificación de la R.A. de fecha 25 de octubre de 2002, la Superintendencia de Hidrocarburos aprobó la base tarifaria para el gasoducto GASYRG, operado y administrado por YPFB Transierra S.A. En esta resolución se determina una tarifa de 0,2082 $us/MPC con IVA para el año 2002 y un incremental de 1,5% anual.

Par ver las tarifas vigentes del servicio de transporte de gas natural aprobadas por la Superintendencia de Hidrocarburos.

 "CLICK AQUÍ"

Capacidad del GASYRG

Normas de Libre Acceso

Formato de Contrato

Términos Generales y Condiciones de Servicios

Formulario de Solicitud

Programa Anual de Contrataciones


 

Para poder ver estos archivos es necesario tener instalado
Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene Instalado Haga click "AQUÍ"

 
 
 




 


Copyright © - YPFB Transierra S.A. - 2007